Abogado Administrativo en Castellón especialista en extranjeria e inmigración y comprobación de valores

Abogado administrativo en Castellón. Especialistas en extranjeria e inmigración, comprobación de valores y derecho de urbanismo

Las relaciones que existen entre los particulares y las administraciones públicas siempre requieren de una especial protección. El amplio conjunto de normas administrativas que rigen en cualquier procedimiento existente en la administración pública, demandan un buen asesoramiento para que los particulares no vean perjudicados sus derechos.

Desde la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a la administración en cualquier tipo de procedimiento administrativo, ya sea con la elaboración de las correspondientes alegaciones o con una rápida capacidad de respuesta en caso de que sea necesaria la interposición de cualquier recurso por las resoluciones de la administración, desde Marca Claramonte Abogados en Castellón ofrecemos un servicio integral de asesoramiento  dentro del sector público.

La Administración Pública tiene una responsabilidad patrimonial en caso de que los particulares sufran cualquier tipo de perjuicio o daño ocasionado por la acción u omisión de aquélla. La base de esta responsabilidad patrimonial se encuentra recogida en la Constitución Española, cuyo artículo 106.2 establece el derecho de todo particular a ser indemnizados por las lesiones que sufran como consecuencia del mal funcionamiento de los servicios públicos. Todo ello, sin olvidar el artículo 24 del citado cuerpo legal que proclama el derecho a la tutela judicial efectiva de todo ciudadano. Desde Marca Claramonte Abogados en Castellón ofrecemos el asesoramiento necesario para iniciar el correspondiente procedimiento administrativo para reclamar la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, siempre que el perjuicio ocasionado sea efectivo, evaluable económicamente e individualizado.

Desde nuestros servicios jurídicos en Castellón somos especialistas en extranjería e inmigración, prestando un servicio legal completo durante la realización de los trámites, todo ello con honorarios muy ajustados y siempre defendiendo sus intereses.

Realizamos todo tipo de trámites legales relacionados con inmigración y extranjería en Castellón, como visados, permiso de trabajo, recursos de expulsión, solicitud de asilo, tramitación de nacionalidad, reagrupación familiar, estancia por estudios, etc.

Por otro lado, nuestro día a día nos enseña a que últimamente está habiendo un auge en las comprobaciones de valores por parte de la Administración Tributaria, ya sean derivadas de transmisiones de inmuebles, de herencias, etc. En Marca Claramonte Abogados tenemos una dilatada experiencia en dicho sector, ofreciendo una respuesta clara y directa sobre el problema que pueda surgirle frente a la Administración Pública, realizando un estudio pormenorizado de su caso, con la redacción de las correspondientes alegaciones, en primer lugar, ante el órgano administrativo que haya dictado la correspondiente liquidación que se pretenda impugnar, y, en caso de que sea necesario acudiendo a los superiores jerárquicos correspondientes, esto es, el Tribunal Económico Administrativo central o regional, en su caso, o bien, si las mismas fueses desestimadas, acudiendo a la jurisdicción ordinaria.

Nuestro despacho en Castellón puede ayudarle en su reclamación económico administrativa y gestionar su reclamación o recurso ante el tribunal económico administrativo central o regional.

Por todo ello, nuestros servicios de asesoramiento en Castellón cobran especial trascendencia cuando se trata de la defensa de los intereses de nuestros clientes frente a la Administración Pública. De los servicios prestados dentro del sector del Derecho Público, destacan los siguientes:

  • Defensa de los derechos de los ciudadanos frente a la Administración
  • Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración
  • Asesoramiento en Derecho de Urbanismo y asuntos inmobiliarios
  • Extranjería e Inmigración.
  • Procedimientos administrativos y contencioso administrativo ante todo tipo de organismo público:
    • Procedimientos tributarios
    • Comprobación de valores